TRATAMIENTOS

Atención Temprana

La estimulación temprana o atención temprana consiste en proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad. La estimulación temprana incluye un conjunto de actividades que pueden ser aplicadas desde el nacimiento hasta los 6 años del niño, franja de edad con mayor plasticidad cerebral.

Logopedia

La Logopedia se ocupa de la prevención, evaluación , diagnóstico e intervención de los trastornos del habla, de la voz, de la audición, dificultades del lenguaje a nivel oral y escrito, trastornos en la deglución (alimentación) y problemas orofaciales así como las  alteraciones relacionadas con la comunicación y  el aprendizaje.

Terapia ocupacional

La Terapia Ocupacional (TO) es una disciplina socio sanitaria que evalúa las capacidades físicas, sensoriales y sociales del niño para desempeñar con éxito las actividades de la vida diaria e interviene cuando dichas capacidades están en riesgo o dañada por cualquier causa. El TO utiliza la actividad con propósito (significativa para el niño) y el entorno para conseguir el máximo grado de autonomía e integración, en niños que tengan dificultades para participar en las actividades habituales en la infancia: juego, aprendizajes, autocuidados y habilidades sociales.

Psicología

La psicología es la disciplina que evalúa e interviene sobre los procesos cognitivos, la conducta y las emociones.

Psicomotricidad

La psicomotricidad es una disciplina que, basándose en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y de su mayor validez para el desarrollo de la persona, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo envuelve. Su campo de estudio se basa en el cuerpo como construcción, y no en el organismo en relación a la especie.

Fisioterapia

La fisioterapia es la disciplina encargada del tratamiento de cualquier alteración que padezca o pueda padecer el niño en su desarrollo motor, en la percepción del movimiento, esquema postural  o en su aparato locomotor, respiratorio, digestivo y nervioso. La intervención tiene como objetivo principal desarrollar al máximo las capacidades del niño desde su globalidad, adaptándonos a su individualidad y buscando que disfrute y participe de forma activa en el tratamiento. Es muy importante llevar a cabo una detección e intervención precoz, resolviendo y o reduciendo el problema.