TALLERES

Taller de Actividades de la Vida Diaria

Se trata de enseñar a los niños que ya hayan trabajado sus habilidades de procesamiento y motoras, a que sean capaces de desenvolverse en sus rutinas diarias tanto en actividades de autocuidado, como en el manejo en el hogar. Siempre va en consonancia con la demanda de los padres.

Taller de Estrategias para la mejora de la Atención y el control de impulsos

Es un taller destinado a niños a partir de 6 años que presentan déficit de atención con o sin hiperactividad. Su duración es de una hora a la semana, trabajando en pequeños grupos de tres niños como máximo.

Taller de Grafomotricidad

Se trabaja la escritura en niños que no han conseguido adquirirla por los métodos tradicionales que se abordan desde los centros educativos.

Taller de Hermanos

Esta actividad va dirigida a los hermanos/as de los niños/as que acuden a tratamiento en nuestro centro. En el taller tendrán la oportunidad de aprender a conocer mejor a su hermano/a , de expresar y compartir sentimientos, de conocer a otros niños y niñas que también tienen un hermano/a con discapacidad y de compartir con ellos un tiempo de juego y diversión.

Taller de Juego

El juego  ha sido y  es, un factor esencial en el desarrollo de los niños,  se concibe el juego educativo como un elemento que facilita el aprendizaje. Los niños tienen que jugar porque a través del juego se explora el entorno, nos relacionamos con los demás y con el medio, se estimulan los sentidos, desarrollamos la creatividad, la imaginación, la empatía y el respeto, se aprende a resolver y  manejar situaciones.

Taller de Lectoescritura

Es un taller destinado a niños a partir de 5 o 6 años que se están iniciando en el aprendizaje de la lectoescritura o presentan déficit en alguna de sus áreas. Su duración es de una hora a la semana, trabajando en pequeños grupos de tres niños como máximo.

Taller de Habilidades Sociales

Las habilidades sociales podrían definirse como un conjunto de  conductas que empleamos a la hora de relacionarnos con los demás. Si existen dificultades en estas conductas, los niños pueden ser víctimas de vivir situaciones que no sepan manejar, tales como injusticias y pérdida de oportunidades o como en los casos más serios el acoso escolar. En cambio, si estas conductas resultan habilidosas, podrán prevenir conflictos, evitarlos o solucionarlos cuando sucedan. Por lo tanto, una persona con habilidades para la interacción, gozará también de una buena autoestima, mejor inteligencia emocional, será más resolutivo, tendrá mayor confianza en sí mismo y mejorará la capacidad para tomar decisiones.

Taller de Habilidades Sociales para niños con TEA

Una de las mayores dificultades que presentan  los niños diagnosticados con TEA es la socialización: habilidades como saludar, despedirse, mantener conversaciones, tener en cuenta al otro, jugar con objetos y con otros niños, dirigir y mantener la mirada, conocer las normas sociales, manejar y entender  las emociones, comprender bromas y  los doble sentidos y otros aspectos mentalistas.  Son algunos aspectos que suelen adquirirse de manera natural en el desarrollo prototípico pero en estos niños tienen que enseñarse de manera explícita.

Talleres de Alimentación

Cada vez se detectan más incidencias de niños con alteraciones en el proceso de la alimentación oral a edades muy tempranas.
Se estima que al menos entre un 25% y una 40% de los niños con desarrollo normotípico y que un 90% de niños con discapacidad presentan problemas relacionales con el proceso de alimentación. Por lo tanto, se hace esencial llevar a cabo una intervención precoz y especializada.
Es por eso que , en ADEMPA, se creó una Unidad de Alimentación ante la gran demanda de los niños con dificultades en el proceso de la alimentación
Esta Unidad está compuesta por logopedas especialistas en trastorno orofaciales y de la alimentación en la infancia.