Servicio de Ocio Infantil y Juvenil

 

Con estos servicios, pretendemos  mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad para lograr su plena integración familiar, escolar, laboral  y social.
Además de ofrecer actividades especializadas y adaptadas a la diversidad de los participantes

Para mas información o apuntarse a nuestro servicios de ocio contacta en:

OCIO INFANTIL LUDOTECA

  • Es un proyecto a niños de 3 a 11 años, con o sin discapacidad intelectual, física y/o sensorial, socios y no socios de la entidad y que consiste en la realización de actividades, talleres y juegos  durante tres sábados al mes en horario de 11-14 horas en el centro de la C/ Méjico.
  • Este proyecto aspira a que todas los niños accedan al ocio de forma normalizada y que puedan integrarse en los mismos grupos y procesos de animación socio-cultural que los niños sin discapacidad. Asimismo, se pretende que actúe de puente entre la entidad y la sociedad.

OCIO JUVENIL PROYECTO ¿QUEDAMOS?

  • Este proyecto va dirigido a jóvenes y adultos de 13 hasta los 35 años de edad, socios y no socios de la entidad, a personas con o sin diversidad funcional.
  • A nivel general podemos decir que el objetivo primordial y que hay que tener en cuenta es el de ofrecer actividades lúdicas para personas con discapacidad de cualquier tipo y que sean económicas para las familias.

OCIO VACACIONAL

  • Programa de Turismo: vacaciones de verano con P.D.I mayores de 16 años y con un grado de minusvalía a partir del 33%. Está subvencionado por Plena Inclusión e IMSERSO, por lo que pueden participar chic@s socios o no socios de la entidad.

OTROS SERVICIOS

  • Servicio de Guardería: los voluntarios se hacen cargo de un grupo de niños en las instalaciones de la asociación, mientras los padres acuden a una actividad de la misma: charla, reunión…
  • Servicio de Canguro: un profesional, acude al domicilio familiar para hacerse cargo del cuidado del hij@ mientras los padres están realizando algún trámite, gestión o cualquier otro evento.