Preguntas Frecuentes

¿Dais tratamientos a niños sin discapacidad?

Claro que sí, damos tratamientos de logopedia, estimulación, fisio, terapia ocupacional, psicoterapia, habilidades sociales, psicomotricidad……. A todos los niños que lo necesiten alguno de estos tratamientos.

¿No es gratuito?

Nuestro centro consta de dos partes:

1. La parte concertada con la Comunidad de Madrid, para poder optar a esta es necesario unos requisitos, tener entre 0-6 años, estar valorado por CRECOVI y estar en lista de espera en nuestro centro. Esta parte te lo explica más completa la trabajadora social en la primera cita.

2. Y la parte privada, donde todo los niñ@s puede optar a ella independientemente de estar en lista de espera o no, ya que los tratamientos tienen un coste.

¿Qué debo hacer para entrar en ADEMPA?

Lo primero es ponerte en contacto con secretaria telefónicamente  para pedir cita con la trabajadora social (esta cita y las consultas con ella son gratuitas), en esa llamada se recogen unos datos básicos para entregarle a la trabajadora social para que os llame y os de una cita, en la cual os le informara del funcionamiento del centro, de cómo trabajamos, de ayudas……

¿Cómo son las valoraciones?

No tienen un tiempo establecido, sabemos que trabajamos con niñ@s ellos no entienden de tiempos.

  1º. L@s psicólog@s les pasan todas las pruebas que sean necesarias al niñ@, normalmente se hace en una mañana, si el niñ@ está cansad@ no colabora o no se termina la valoración, se tendrá que acudir los días que fueran necesarios para poder completarla (esto no incrementan el conste de la valoración).

  2º. Los tutores del menor se reúnen con el/la psicólog@ para hacerles el cuestionario familiar.

  3º. El/la psicólog@ elabora el informe con los resultado de las pruebas realizadas.

  4º. El/la psicólog@ cita otra vez a los tutores para hacer la entrega de la devolución del informe, donde aparte de entregarlo físicamente os lo explicara y os aclara las posibles dudas que tengáis, en ese momento os indicaran si el menor necesita tratamiento o no.

Hay que tener en cuenta que este informe es válido para muchos ámbitos, tanto sanitarios, educativos como sociales.

¿Por qué la valoración se realiza por la mañana?

Los niños por la mañana es cuando mejor atención tienes, si el/la psicolog@ viera que esta enfermos, nervioso o cansado, no le realizarían la valoración para que los valores no se vieran alterados.

¿Han valorado a mi hij@ en otro centro y quiero una segunda opinión?

Hay que tener en cuenta las pruebas que se le ha pasado anteriormente para no repetirlas. Ya que para pasar las mismas pruebas tiene que haber pasado un tiempo mínimo de seis meses.

¿Tengo una valoración de mi hijo y quiero iniciar tratamiento en vuestro centro?

Si la valoración que nos aporta del menor es completa y detallada, el/la psicólog@ ve el/los tratamiento/s que necesita y le busca horario para que inicie tratamiento o por otro lado el/la psicólog@ duda de el/los posible/s tratamiento/s que necesitara, le/la realizaríamos una observación o una prueba al menor para que reciba el tratamiento más adecuado a él/ella.

¿Es obligatorio ser soci@?

No, es que es importante saber que es beneficioso para ambas partes, ya que para los soci@s el tratamiento tiene un descuento del 33% y en muchas charlas, talleres, actividades…… el ser soci@ tiene no tiene coste o es menor del coste si no lo fuera. Y por la parte es beneficioso porque contra mas seamos más fuerza tenemos a la hora de seguir luchando por nuestros niños.

¿En la parte privada, se paga el mes de Julio?

Si, Adempa no cierrra durante el mes de Julio y se continuan con todos los tratamientos (dos meses sin tratamiento podría ser contraproducente para nuestros niños), con lo que todos los  profesionales y gastos de la entidad siguen existiendo como cualquier otro mes. Por lo tanto es necesario también abonar la cuota de dicho mes como cualquiera de los otros 11 meses del año (excepto Agosto en el que si se cierra el centro).