Formación padres

Desde Adempa se realizan charlas formativas y escuelas de padres, con el fin de crear un lugar y un espacio de aprendizaje para que las familias logren adquirir hábitos saludables de crianza que faciliten la educación, la comunicación, el conocimiento y la relación con sus hijos.

La implicación y participación de los papás, es fundamental ya que esto nos permite adentrarnos más en aquello que os preocupa y  así, poder entre todos facilitar una solución. Algunos de los temas a abordar son: comportamiento, límites, autonomía, memoria y atención, juego, alimentación, sueño, control de esfínteres, acogida, señales de alarma, etc.

En la exposición se desarrolla un tema concreto a tratar en una hora/hora y media. Se emplea una metodología dinámica y participativa (presentaciones, ejercicios de reflexión, etc).  Las sesiones son guiadas e impartidas por un grupo de psicólogos especializados con amplia experiencia en este ámbito.

SI TE ANIMAS PUEDES FACILITARNOS TUS INTERESES O BIEN A TRAVÉS DE SECRETARÍA O BIEN DEPOSITARLO EN NUESTRO BUZÓN DE SUGERENCIAS.

Charlas TEA

Cada niño diagnosticado de Trastorno del Espectro Autista presenta una sintomatología muy concreta, pero existe un patrón similar a todos ellos, ya que la mayoría presentan alteraciones en la comunicación y la socialización y además muestran intereses restringidos y esteriotipados.

Cuando una familia recibe el diagnóstico de TEA,  surgen muchas dudas al respecto y existe la necesidad de informarse ¿Qué significa ese diagnóstico? ¿Con qué me voy a encontrar? ¿Qué le pasará a mi hijo? ¿Hablará? ¿No hablará? ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo?Estas charlas nacen con el fin de dar respuesta a todas estas cuestiones, facilitando que los padres reciban una formación adecuada en un clima acogedor y en un espacio dónde poder compartir experiencias, junto a otros padres que están pasando por un proceso similar.

Desde una metodología activa y participativa, se abordan los criterios diagnósticos, las características diferenciales, los patrones conductuales y sensoriales, la comunicación, escolarización,la socialización,el juego, estrategias para la interacción, pautas de actuación,apoyos visuales, etc. Las charlas tienen una duración de una hora y media.

Charlas TDAH

Cuando una familia recibe el diagnóstico de Trastorno de déficit atencional con o sin hiperactividad,  surgen muchas dudas al respecto ¿Por qué se comporta así? ¿Tendré que medicarle? ¿Y si no lo hago? ¿Tendrá dificultades académicas?.  Si tu hijo tiene Tdah, saber qué implican esas siglas es el primer paso. Aunque existen muchas diferencias individuales, se dan variables comunes en los tres parámetros siguientes:

Atención (presentan dificultades en iniciar y mantener la atención en la tarea, se dispersan con facilidad). Hiperactividad (excesiva inquietud motora, derrochan vitalidad y energía, les cuesta permanecer sentado durante tiempos prolongados) Impulsividad (no miden las consecuencias de sus actos, se precipitan en su ejecución y pueden cometer errores, interrumpen  conversaciones, dicen o hacen cosas que no proceden)

Estas charlas nacen con el fin de dar respuesta a todas estas cuestiones, facilitando que los padres reciban una formación adecuada en un clima acogedor y en un espacio dónde poder compartir experiencias, junto a otros padres que están pasando por un proceso similar. Se realizará una breve formación teórica sobre el trastorno y sus implicaciones en la conducta y se reforzará a través de ejercicios y ejemplos reales. Tendrán una duración de una hora y media.