Áreas Adempa

Somos un centro multidisciplinar, contamos con una gran variedad de profesionales para desempeñar nuestro quehacer diario. Nos diferenciamos por prestar servicios especializados en Atención Temprana (de 0-6 años) y servicios de Tratamientos Habilitadores y Rehabilitadores para niños mayores de seis años. Nuestras disciplinas son: Estimulación, Fisioterapia, Logopedia, Psicología, Psicomotricidad, Terapia ocupacional y Trabajo Social.

Ofrecemos la mejor atención, atendiendo a la globalidad del niño, es decir, tenemos en cuenta todas las capacidades básicas del desarrollo: área motora, área cognitiva, área socio- emocional y área de la comunicación y lenguaje. Sin olvidarnos de la importancia que tienen las familias y los centros educativos para poder caminar todos hacia la misma dirección.

Logopedia

La Logopedia se ocupa de la prevención, evaluación , diagnóstico e intervención de lostrastornos del habla, de la voz, de la audición, dificultades del lenguaje a nivel oral y escrito,  trastornos en la deglucción (alimentación) y problemas orofaciales así como las  alteraciones relacionadas con la comunicación y  el aprendizaje.

Fisioterápia

La fisioterapia es la disciplina encargada del tratamiento de cualquier alteración que padezca o pueda padecer el niño en su desarrollo motor, en la percepción del movimiento, esquema postural  o en su aparato locomotor, respiratorio, digestivo y nervioso. La intervención tiene como objetivo principal desarrollar al máximo las capacidades del niño desde su globalidad, adaptándonos a su individualidad y buscando que disfrute y participe de forma activa en el tratamiento. Es muy importante llevar a cabo una detección e intervención precoz, resolviendo y o reduciendo el problema .

communicate-1151283_640

Psicología

La psicología es la disciplina que evalúa e interviene sobre los procesos cognitivos, la conducta y las emociones.

Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional (TO) es una disciplina socio sanitaria que evalúa las capacidades físicas, sensoriales y sociales del niño para desempeñar con éxito las actividades de la vida diaria e interviene cuando dichas capacidades están en riesgo o dañada por cualquier causa. El TO utiliza la actividad con propósito (significativa para el niño) y el entorno para conseguir el máximo grado de autonomía e integración, en niños que tengan dificultades para participar en las actividades habituales en la infancia: juego, aprendizajes, autocuidados y habilidades sociales.

Trabajo Social

Desde el área de Trabajo Social, se realiza la primera acogida  de la familia, proporcionando información,  orientación,  y derivación  al servicio y/o recurso más indicado. Para concertar una cita se podrá realizar telefónicamente o vía e-mail (trabajadoras_sociales@adempa.org)